programa de vigilancia de certificado ipma

Detalles de este programa

La gente cambia, la gente toma diferentes caminos profesionales. La certificación individual solo tiene valor cuando es precisa y descriptiva de las competencias que el individuo muestra actualmente. Por lo tanto, la validez de los certificados IPMA es de 5 años.

Un profesional puede mejorar y aumentar su competencia, ganando más experiencia y conocimiento en entornos más complejos. Esto podría ser recompensado con un nivel de certificación más alto. Suponemos que las personas se esfuerzan por mejorar sus niveles de certificación.

Algunos profesionales pueden haber mantenido su nivel de experiencia, pero aún no han crecido lo suficiente como para poder postularse al siguiente nivel de certificación. Para esos profesionales, ofrecemos el proceso de recertificación. El proceso de recertificación se lleva a cabo después de cinco años para garantizar que se mantenga el nivel de certificación, sin tener que pasar por una evaluación completa. Es un chequeo para el profesional y demuestra que su profesionalismo está en línea con los requisitos de ese nivel de certificación específico.

Para obtener una descripción completa del proceso y los requisitos, consulte las Regulaciones de certificación internacional (ICR). Si está interesado en la recertificación, comuníquese con su organismo de certificación local, que puede proporcionarle todos los detalles locales.

Uno de los objetivos de independencia del CCP es asegurar el rigor en la aplicabilidad de los criterios de imparcialidad e independencia frente a posibles grupos de presión, en especial de asociados individuales o colectivos que puedan presentarse a la prestación de sus servicios, la Secretaría del CCP garantizará a través de los protocolos aplicables que no se da ningún trato de favor y/o no se admite ninguna medida de presión.

Componentes del Programa de Vigilancia de Certificado

Consiste en una actividad de formación de aproximadamente 90 minutos con la intención de reforzar conceptos alineados a los elementos de competencia de los estándares IPMA. Este evento ofrece 0.7 DPC por hora a los participantes y 4 DPC al expositor.

Consiste en una actividad de formación donde se ofrecen herramientas y metodologías donde se apliquen los elementos de competencia de los estándares IPMA con una duración máxima de 8 horas. Este evento ofrece 0.7 DPC por hora a los participantes y 4 DPC al expositor.

Consiste en una actividad de formación y de red profesional en apoyo al programa de jóvenes profesionales que incluye ponencias y actividades con una duración no mayor a 1 día y medio. Este evento ofrece 15 DPC por evento a los participantes y los 4 DPC a los expositores participantes.

Consiste en apoyar al programa de jóvenes profesionales a gestionar el desarrollo profesional del mismo por intermedio de beneficios en la fase de recertificación. Esta membresía ofrece 5 DPC por año.

Esta membresía tiene duración de un año te brinda los siguientes beneficios.

  • Cuatro (4) webinars de cortesía.
  • Un descuento del 20% en todos los eventos del PVC (webinars, talleres, congresos, etc.)

El objetivo primario del PVC es mantener el interés del certificado por su acreditación. El programa de recertificación busca garantizar la continuidad de el certificado ofreciendo alternativas para renovar su certificado o acceder a opciones de un nivel superior o dominio alternativo.

El objetivo primario del PVC es apoyar el crecimiento de los miembros certificados. El programa de certificación autodidacta busca garantizar el ingreso de nuevos candidatos al ecosistema IPMA ofreciendo alternativas para que los nuevos candidatos puedan certificarse dentro del esquema ICB 4.0 de IPMA.

Scroll al inicio